viernes, 21 de enero de 2011

VIII - LA FUERZA

El Arcano VIII recibe el nombre de La Fuerza, aunque quizá fuera más adecuada su traducción como FORTALEZA. Porque de eso habla la carta; no de una fuerza aplicada de manera brava, ni mucho menos, sino la fuerza de la paciencia, de la dulzura, de la confianza, pero aplicada con constancia y tenacidad; en definitiva, la fortaleza.

En la carta podemos ver cómo una mujer con el símbolo del infinito sobre su cabeza abre las fauces del león sin violencia ni temor.

La mujer viste un delantal de flores que nos podrían sugerir el crecimiento de la vida gracias a la suavidad, no al ejercicio de la violencia sino de la constancia y el cuidado. Un cuidado que no es débil ni sensiblero, sino un cuidado atento, firme pero sutil a la vez.

Es de esa manera como la mujer (aparentemente más débil que el león en su fuerza física, pero no así en la mental y la emocional) puede vencer la pasión del león; una pasión que se refleja en su color rojo. El rojo nos estaría hablando, así pues, de energía y pasión muy fuertes y arrebatadoras.

6 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Excelente querida Hada.

Interesante todo, destacando lo de vencer la pasion del leon.

Un gran abrazo

M. J. Verdú dijo...

Conocer a este arcano ha sido un placer a través de tus sabias palabras, hadita pues ahora me he dado cuenta de que la fuerza no representa a una mujer de carácter fuerte en del sentido de mal genio sino a alguien con fuerza de voluntad. ¿Es así?

Hada Saltarina dijo...

RICARDO,

Gracias por tu visita y comentario. Siempre es bueno recibir a los amigos y sus palabras.

Un fuerta abrazo

Hada Saltarina dijo...

MARÍA JESÚS,

Verás, para mí la carta de LA FUERZA no representa necesariaamente a una mujer, aunque sea una fémina la que venga representada. Creo que se elige una mujer para que se vea claramente esa diferencia entre la fiereza del león y el aguante y fuerz de la aparentemente débil mujer. La mujer normalmente no ha ido de guerrera sino de diplomática, y eso es lo que muestra la carta: que mas ganas amansando al león con aguante, paciencia y clara determinación y firmeza que con la fuerza de la agresión directa. Es eso lo que a mí me sugiere esta carta que en ocasiones se aplica a un hombre y en otras a una mujer. Vamos, que por esta carta, yo personalmente no puedo inferir el sexo el consultante.

¿Fuerza de voluntad? Sí, también, pero va más en la línea que te explico antes, en el trato firme pero a la vez suave. Al menos, así es para mí.

¡Buen fin de semana!

Catalina Zentner Levin dijo...

Me quedo pensando en todo lo que me falta conocer.

Hada Saltarina dijo...

CATALINA,

Eso es una de las grandes bellezas de la vida: que siempre hay algo por aprender.

Gracias por tu visita. Ya prontito estoy contigo