martes, 18 de enero de 2011

TIRADA CON DOS CARTAS

Vamos a estudiar una tirada con dos cartas. Como siempre se sitúan boca abajo y las colocamos en el orden que nos indica el dibujo.
    A FAVOR                                EN CONTRA

Utilizaremos esta tirada para recibir un consejo sobre lo que conviene y no conviene hacer en un determinado momento. Es decir, cuándo conviene actuar de una determinada manera y cuándo evitar actuar de otra. Así la posición numero 1 nos aconseja con la siguiente frase: "En este momento conviene actuar así". Y la posición 2 nos aconseja de la siguiente manera: "En este momento no conviene actuar así".

Otra forma de ver el consejo sería considerar la posición número 1, como la que nos diría lo que está a favor de la situación; mientras que la posición número 2 señalaría lo que está en contra de la situación.

En el apartado Ejercicios y Ejemplos de Consulta desarrollaremos más esta Tirada.


2 comentarios:

Paula Lopez dijo...

Buenas tardes Hada:
Soy Paula, de Argentina, un cordial saludo. Mi mensaje es con respecto a una indecisión que mantengo y espero me puedas orientar aún sin necesidad de cartas, con sólo un consejo de su parte me seria de enorme ayuda.

Sucede que en estos momentos cuento con la baraja Rider Waite aunque soy principiante. Querría comprarme el libro de Hajo Banzhaf aunque quedaría un poco limitada de dinero hasta que pueda cobrar por las consultas; o existe también la posibilidad de que aprenda por medio de un libro llamado "El libro completo del tarot" de Joanna Watters, el cual conseguiria facilmente en una biblioteca. No tengo referencias de este último, pero según descripciones, ofrece un enfoque moderno.

Mi gran indecisión es sobre por cual inclinarme, ya que quedaria ajustada de dinero para el de Hajo Banzhaf o bien, siento que puede complicarse mi entendimiento del tarot con un libro como el de Joanna Watters.

De antemano, muchísimas gracias por la atención y nuevamente gracias por brindarnos un espacio de tarot tan completo e informativo como este.

Hada Saltarina dijo...

Hola Paula!

Me pides un consejo, y bueno, yo sólo puedo darte mi opinión y experiencia. Dices que eres principiante con el Tarot Rider Waite, pero que deseas conocerlo a través de libros adecuados y propones el de Hajo Banzhaff y otro que no conozco. Dices no poder pagar el libro hasta que cobres por las consultas, pero cobrar antes de aprender no es lógico; cualquier persona debe de curtirse en su saber para poder realizar un trabajo; entonces, lo primero es invertir en esfuerzo, y eso cuesta; por supuesto que cuesta. Lo primero que hice fue comprarme un libro y ver de qué iba todo esto; luego pagé a alguien para que me diera un curso; además, compre muchos libros, me informé de muchas maneras y dediqué esfuerzo y tiempo... mucho tiempo. Nunca consideré que se deberían cobrar las consultas. Si tengo una cuenta de PayPal aquí es porque me he dado cuenta de algo que hasta ahora no había considerado y que es lo siguiente: si yo dedico un esfuerzo a esta labor, lo lógico es que quien desee una consulta también realice un esfuerzo y lo valore. En mi opinión, uno tiene que estar dispuesto a hacer el esfuerzo de aprender, de pagar, de investigar, etc., si desea obtener un resultado. ¿No te parece así? Hacer consultas con el Tarot para los demás supone una enorme responsabilidad sobre la que hay mucho que meditar; ¿te consideras preparada para ello? Llevo diez años y todavía contemplo la posibilidad de no acertar en los consejos que doy; ¿no crees que a lo mejor vas muy rápida en lo que deseas hacer? Yo veo el Tarot como una ayuda y no como un negocio; aunque a la vista de muchas experiencias, en el momento actual sí creo también que quien pide una consulta tiene que hacer su propio esfuerzo y no delegar en el tarotista y en su buena fe simplemente.

No sé si te he ayudado o no, pero creo necesario decir estas cosas para no frivolizar sobre un asunto muy serio con el que me parece no se debe jugar por la enorme responsabilidad que conlleva.

Un saludo y bienvenida a este blog