sábado, 15 de enero de 2011

TRABAJANDO CON UNA CARTA - RESPUESTAS

Una vez vista la tirada con una carta y sus posibles usos, vamos a ver algunas posibles respuestas a los ejercicios.


En el primero, se trataba de extraer una carta y ver qué temas de meditación para ese día podría estar sugiriéndonos. La carta extraída era LA ESTRELLA.

La Estrella augura cosas buenas para el día, y además nos hace importantes recomendaciones. Nos indica que tenemos que estar abiertos y confiados. No hay nada que temer sino oportunidades que debemos ver y aceptar.

La gran estrella central augura todas esas oportunidades que tienen la bendición de la buena suerte. Pero para poder recibirla no podemos aislarnos sino que tenemos que aceptar el entorno; aceptar y valorar la asociación con los demás y con el universo. Tenemos que saber dar y recibir, en todos los sentidos, incluido el terreno emocional. 

Se nos habla de la apertura; no lo olvides. No necesitas protegerte ni aislarte, sino aportar y permitir asimismo que se relacionen contigo. Se nos induce a vivir un día lleno de luminosidad y de confianza en la buena estrella que te guía.

En el segundo ejercicio buscábamos la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo debería actuar con esta persona que me preocupa? Veamos ahora lo que podrían estar indicándonos como respuesta las siguientes opciones.



Ante EL CARRO, la respuesta podría ser ésta: Es bueno actuar con decisión, con un espíritu emprendedor y confiando en el éxito de tu iniciativa. Eso sí, debes saber controlar los excesos, tanto los pasionales como los racionales; el hecho de actuar con una cierta seguridad en el éxito no te permite ser descortés ni precipitado, y tampoco te da derecho a ejercitar la prepotencia, no sea que la buena iniciativa se convierta en una oportunidad perdida.



LOS ENAMORADOS aconsejan abordar el acercamiento a esta persona que te preocupa desde los buenos sentimientos amorosos.Tratarla con cariño, sentir ese cariño. Asimismo podermos tomar decisiones con respecto a dicha persona pero siempre desde una perspectiva amorosa que tenemos que saber vivir y mostrar. Así, como decía San Agustín, si uno ama de verdad, puede permitirse cualquier cosa porque nunca obrará mal. Claro que para llevar a efecto este consejo, hay que amar de verdad, y no de manera egoísta. Plantéate tus sentimientos, antes de valorar los de los demás, y estarás preparado para cualquier tipo de acercamiento. Y, por supuesto, no estamos hablando aquí del amor romántico, sino del AMOR que lo mueve absolutamente todo, el cariño, el reconocimiento, el cuidado que debe mantenerse en cualquier tipo de relación, algo que sin duda también tiene que vivirse en el amor romántico.



En cuanto a la carta XII, EL COLGADO, puede estar advirtiéndonos de que el acercamiento hacia esta persona del ejemplo debe aún esperar un tiempo. No parece que sea conveniente abordar ningún cambio pues las circunstancias no son propicias. Este posponer en el tiempo la conversación puede deberse a diversos factores; uno de ellos es que bien uno o los dos protagonistas del encuentro no se encuentren aún en la mejor situación o bien algún problema externo impida el encuentro y lo retrase. En cualquier caso, se hace necesario aprender a sacrificarse y esperar un cierto tiempo hasta que los vientos sean más favorables para la resolución de la tarea que llevamos entre manos.

3 comentarios:

Desdemismontañas dijo...

GRACIAS.
Feliz findee.

Besos

AzulTarot dijo...

Muy bueno,Hada!!!!^^
Me encanta leer lecturas!
Qué bueno este espacio!
Besos

M. J. Verdú dijo...

Me han parecido muy sabias y útiles tus valoraciones en cada una de las cartas extraídas. Sin duda, tu blog es una excelente oportunidad para aprender