lunes, 31 de enero de 2011

IX - SOLEDAD

En el Tarot Zen, en la carta número IX  se incide en una característica que suele asustar un poquito: LA SOLEDAD.

Pero cuando uno se dispone a buscar la verdad, no puede depender del criterio de una sociedad masificada con ideas claramente estructuradas; y de eso trata esa carta, de la búsqueda de la Verdad.

Cuando uno se lanza a una aventura tan importante, es lógico que no le sea fácil encontrar compañeros en el camino. Sin embargo, una vez alcanzada la cima a la que la persona debería llegar, suele encontrarse con la sorpresa de que ya otros llegaron antes que él. Y entonces, sí que celebra la compañía; porque ha tenido el coraje de buscar en soledad y porque ha tenido la alegría de comprobar que no era el único que albergaba una determinada esperanza.

Pero para recibir esa recompensa, la persona debe estar dispuesta a ponerse  previamente en el camino, a pesar del frío, a pesar de las dificultades, incluso, a pesar de la posible soledad.

Hay momentos en la vida en los que cada cual tiene que encontrar la verdad por sí mismo, buscando en su interior, y permitiendo, eso sí, lanzar destellos hacia los demás, así como ayudarse de los que puedan enviarle a él. Todo ello para que la luz aumente y nunca disminuya.


2 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Es una carta que es una de mis favoritas pues simboliza la valentía y la firme determinación de ir en busca de la verdad a pesar de todos los obstáculos simplemente con la fuerza de la fe en uno mismo y en la luz que nos sustenta. Creo que llegar al final del camino es algo digno de admiración

Desdemismontañas dijo...

Necesidad de encontrar...
Hadi, disposición para iniciar el camino de búsqueda no nos falta. Otra cosa bien distinta es conseguir ser Luz para otrosss a pesar de las dificultades, incluso, como bien dices, a pesar de la posible soledad.
Hadi que no es fácil, me quedo sin bateria! Ji y lo que es aún peor, que fundo bombillas de los subidones de tensión! (y no precisamente con la intención de ser Luz)!

Besos.