miércoles, 5 de enero de 2011

2 - EL AMANTE

La carta llamada EL AMANTE corresponde al signo de Tauro y al planeta Venus.

Aparentemente lo que vemos es a una figura que se complace en un ambiente elegante, rico, armonioso, es decir, encontramos una carta que resulta extraordinariamente placentera. Pero, ¿es realmente así?

Pudiera ocurrir que la persona tienda a ese estado, lo valora y lo busca. Para ello, se rodea de un ambiente muy agradable y exquisito; pero no puede olvidar que la base más que en el exterior está dentro y por eso busca en un espejo el reflejo de sí mismo. ¿Corresponde este reflejo con lo que desea ver? A lo mejor la persona busca tanto en el exterior porque se ha olvidado de valorarse a sí misma. Se viste de ropajes suaves y bellos, pero el más bello vestido está en su interior. ¿Lo sabe?

Podríamos considerar esta carta como la de la autoestima. Dependiendo del lugar en el que aparcezca en una lectura nos indicará que la persona tiene una buena autoestima o precisamente que carece de ella.

Si te fijas bien en la figura, verás que mete tímidamente uno de sus pies en el agua. El agua, ya lo sabemos, nos habla de las emociones, del mundo del sentimiento. Para ella las emociones son importatnes y por eso no puede desligarse de ellas, pero a veces puede alejarse de ellas creyendo erróneamente que así apartará el dolor de sí. Sin embargo, el mayor dolor es no reconocer los sentimienos ni la verdadera esencia de las cosas. ¿De dónde surgen esas bellas flores que la rodean? ¿De dónde los árboles? ¿De dónde la vida entera que la envuelve y la compone? Del agua, de los sentimientos. No vale la pena alejarlos sino adentrarnos en ellos con un buen conocimiento y autoconocimiento, representado en el espejo.

Como siempre, todo en su justa proporción. El valor que das a lo demás, también debes dártelo a ti mismo. Y así como cuidas el entorno en el que vives, no olvides cuidar de ti mismo y de tu interior.

No conviertas el espejo en un receptáculo estrecho que sólo te permita ver una realidad limitada a tu propio gusto. Utilízalo para ver la verdad y, en caso necesario, valorarla y mejorarla. Amor verdadero, amor por la verdad, por lo genuino, que no tiene por qué estar reñido con lo placentero.



8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi estimada amiga!!Creo que ambas nos hemos echado en falta en nuestros blogs, pero ya estoy aquí, siempre con poco tiempo pero amado, eso sí.
Me parece muy iteresante esta carta tal como nos explicas su significado y es totalmente coherente y certera. Lo mejor de nosotros está dentro de sí, pero si lo cubrimos de cosas que no son nuestras distorsionamos nuestra verdadera personalidad engañándonos a nosotros mismos y a los demas. Hay en esas personas una gran pobreza espiritual y una gran infelicidad.
Gracias por esperarme.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Hada Saltarina dijo...

Y gracias a ti por tu visita y tu aporte a esta carta. Muchos besos

Desdemismontañas dijo...

Hadi hoy me quedo con esto:
**No conviertas el espejo en un receptáculo estrecho que sólo te permita ver una realidad limitada........**

En parte, me has recordado el mensaje que en otra ocasión entendí nos dejabas con otra de tus cartas (El Rey Actor?).
**....no permitas que el personaje que por circunstancias te toca interpretar apague o absorba lo que realmente eres...**

Por favor Hadi perdona si voy errada y corrígeme. Gracias y besos.

Hada Saltarina dijo...

Como sabes, cada carta tiene sus matices, lo cual no impide que compartan determinados aspectos; incluso, unas ayudan a realzar otras cuando aparecen en una tirada. Quizá esta carta que a mí me gusta llamar AUTOESTIMA, nos recuerda que somos algo más que nuestro aspecto o lo que nos rodea; y la que tú mencionas habla de las ciertas actuaciones o interpretaciones que uno hace o debe hacer; por tanto lo que podrían compartir es el apartarse de la esencia para quedarse con la forma en determinadas circunstancias. De cualquier manera, en cada tirada el mensaje puede ser diferente y la cosa está en ir afinando cada vez mejor la traducción, cosa no siempre fácil de hacer.

Besos

M. J. Verdú dijo...

Me agradó conocer el hermoso significado de esta carta

Perlita dijo...

Querida Hada:
Me gusta esta carta. Yo soy Tauro y en cierto modo me veo reflejada en casi todo lo que interpretas.Pienso que siempre hay algo que mejorar en nuestras vidas, pero en general, creo que...Bueno. No voy a hacer una confesión de cómo creo que soy y una vez me retrataste en cierto estudio que me hiciste, ¿te acuerdas?. Es el caso que interiormente, siempre existe una insatisfacción porque parece que siempre queda algo importante por hacer y no hacemos todo lo que deberíamos. ¿Autoestima?...EL latinajo ese que otras veces he citado "Nosce te ipsum..." a mí me encanta y ahí sí que meditar y estudiarte.

Me ha gustado ver este Amante y cada vez me gusta esto más del Tarot..¡Quién me lo iba a decir!

Un abrazo, guapa.Carmen

Hada Saltarina dijo...

PERLITA,

Las cartas nos permiten profundizar de muchas maneras. Me alegra que lo veas así, y que el primer paso sea una ayuda para conocernos a nosotros mismos como tú dices. ¿Siempre queda algo por hacer? Por supuesto, pero eso quiere decir que siempre hacemos y eso es importante.

Muchos besos

Hada Saltarina dijo...

MARÍA JESÚS,


A que son bellas estas cartas! Un abrazo