miércoles, 22 de diciembre de 2010

VI - LOS AMANTES EN EL TAROT ZEN

En el Tarot Osho Zen, el nombre que aparece para la carta VI de los Arcanos Mayores es LOS AMANTES. En esta carta se nos muestra una vez más ese punto luminoso que nos lleva al origen de todo: Dios. Además podemos ver un hermoso corazón con alas y flores; y una pareja que se penetra con la mirada porque no tienen nada que ocultarse el uno al otro.

Osho nos habla de las diferentes fases del amor. Nos dice que se inicia con el sexo, pero que debe seguir avanzando. Nos explica tantas cosas sobre el amor verdadero, el sentirse uno con el otro, que no me resisto a transcribir algunos de sus párrafos. Aquí nos habla del progreso del amor y nos dice:
"Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un todo".
Un espejo, sí; la pareja se esta mirando como si se contemplara uno mismo en el espejo. El amor verdadero ayuda a entendernos y entender al otro.
Osho apunta otro aspecto muy importante del amor:
"Este amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más y más alto hacia el amor universal que lo experimenta todo como una unidad."
Libertad, palabra importante, pues como veíamos en la baraja Rider, la pareja se encuentra totalmente suelta, nada externo les une, sino su propio amor. Un amor que no se cierra en sí mismo sino que se expande universalmente.

Siguiendo con ese proceso, Osho establece una diferencia entre el sexo, el amor y la compasión y los ve como un progreso al que uno debe tender. La compasión entendida no como un sentimiento de lástima por quienes sufren, sino como un acto de amor y comprensión total por el otro como parte de uno mismo. Así nos dice Osho:
"El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia".
 Y para terminar estos comentarios sobre la Carta de los Enamorados, cito nuevamente a Osho:
"Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamenteuna necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura".
Una carta profunda y que merece toda nuestra atencion en una consulta.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello canto al centro del unuiverso.
El amor todo lo unifica cuando es libre de manchas.




Grácias.

Hada Saltarina dijo...

Al fin y al cabo, somos Amor aunque a veces parezca que lo olvidamos.

Gracias por vuestra visita y comentario.

Muchos besos

M. J. Verdú dijo...

¿Pues sabes una cosa, hadita? practicaré meditación con esta carta en las manos. Sé que me aportará algo positivo. Osho define el amor verdadero con gran sabiduría. Gracias a ti, he comprendido mejor el significado de esta carta

Hada Saltarina dijo...

MARÍA JESÚS,

Las palabras de Osho aquí son una gran ayuda, sin duda alguna, pues a veces confundimos mucho lo que es el verdadero amor y nos perdemos en otro tipo de pasiones o sentimientos confusos. De igual forma, el diseño de Ma Deva Padma resulta igualmente luminoso.

Besos