jueves, 2 de diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN A LAS TIRADAS

En este apartado etiquetado como TIRADAS, me gustaría ir mostrando diferentes formas de ir disponiendo las cartas sobre la mesa para obtener una determinada información. Por supuesto, luego cado uno puede ir haciendo sus propias combinaciones, pero es importante conocer algunas de las que existen para ir entendiendo el proceso en general.

Pero, ¿qué se entiende por Tiradas?  Para poder entender las cartas, no sólo es importante conocer el significado de cada una, sino determinar en qué posición han aparecido. La forma de colocar cada carta en un determinado esquema es lo que se conoce como Tiradas. Existen tiradas de una carta, de dos, de tres, de cuatro, y así hasta un número muy elevado de las mismas. Cada uno tiene su razón para utilizar un número mayor o menor de cartas, pero a mí me gusta usar aquellas tiradas que no tengan un excesivo número de cartas.

Además, hay tarotistas que separan los Arcanos Mayores de los Menores para diversas consultas y otros las unen todas; yo soy de estas últimas porque me gusta obtener matices que me resultan más explicativos con toda la baraja al completo.

Mi forma consiste en seleccionar el tipo de tirada que voy a realizar y el número de cartas a extraer. Algunos tarotistas, una vez hecha la consulta, siguen obteniendo algunas cartas más para poder ir ampliando la información. Personalmente, en la mayoría de los casos prefiero realizar otra consulta en vez de ir extrayendo nuevas cartas del mazo; pero eso depende mucho de lo que la persona sienta qué debe hacer.

Quiero señalar que muchas de las tiradas que utilizo habitualmente y que mostraré en este apartado las he aprendido a través de los libros de Hajo Banzhaf   pues me resultan muy aclaratorias. Pinchando en el enlace podeís ir directamente a su página web y conocer a este fantástico autor.

De cualquier manera, aunque haya muchas tiradas universales, lo cierto es que cada uno las utiliza de su manera peculiar, y esa forma debe irla descubriendo cada tarotista.

No hay comentarios: