lunes, 27 de diciembre de 2010

ORÁCULO EL SYMBOLON

Antes de comenzar con la descripción de cada carta, me gustaría hacer una matización sobre el significado que aparece en el libro que acompaña a la baraja.

La consulta con esta baraja, de acuerdo con sus autores, se ciñe a un tipo de tirada de tres cartas que sigue el siguiente esquema. En la primera posición se expone el problema que pueda existir. En la segunda, se aconseja sobre el camino a seguir para solucionarlo. Y en la tercera posición se daría el resultado que podría obtenerse de seguirse tal camino. Así, una carta que podría enfocarse de manera negativa al aparecer en la primera posición, si surge en la tercera puede anunciar buenos resultados. 

En el libro puedes encontrar esos distintos significados de cada carta según en la posición que aparezca. Sin embargo, aquí daré una visión más general para que cada uno vaya creando su propio lenguaje de entendimiento con las Cartas.

Asimismo, debo decir que no siempre me ciño a esa única disposición de cartas,  sino que utilizo otro tipo de tiradas para esta baraja, aunque sí me doy cuenta de la dificultad que entraña hacerlo así. Pero la vía del Tarot ofrece múltiples posibilidades y cada uno sabe cuándo se siente bien o no con determinadas cartas.


4 comentarios:

María Jesús Verdú dijo...

Este oráculo no lo conocía. Sin embargo, seguiréa atenta a tus lecciones

Hada Saltarina dijo...

Fue mi primer Tarot regalado y elegido a la vez por mí, y me gustó mucho. Me sigue haciendo gran compañía pero también hay que decir que resulta duro en muchas ocasiones puesto que nos habla de nuestra propia sombra. Ya lo irás conociendo.

María Jesús Verdú dijo...

¿Me estás diciendo que si hay alguna parte oscura en tu interior de la que no eres consciente pero, que de algún modo, influye mediante una misma pauta que se presenta una y otra vez en cada situación, este tarot podría ayudarte a desvelarla?

Hada Saltarina dijo...

Sí, por supuesto; este Tarot tiene muy en cuenta ese aspecto. Cuando lo llaman Symbolon, aluden a la unión de esa parte consciente y conocida con esa otra que cuesta tanto ver. Es muy normal que de primeras la persona niegue lo que se le dice, y que luego, tras considerarlo pausadamente empiecen a advertir la profundidad de lo que le están diciendo. Digamos que son unas carta con las que las personas en ocasiones se consideran atacadas, cuando deberían verlas como una generosa enseñanza.

Y eso sí, creo que ese aspecto escondido puede verse con cualquier baraja, no sólo en el Symbolon. A mí es algo que me gusta mucho poder estudiar.