jueves, 2 de diciembre de 2010

TAROT RIDER WAITE

El Tarot conocido como Rider Waite es uno de los más clásicos del mundo cartomántico. Sigue el esquema clásico del Tarot de Marsella, pero, a diferencia de éste, el Rider Waite aporta imágenes detalladas también en los Arcanos Menores  y no sólo en los Mayores, lo que ayuda mucho a la hora de interpretar los mensajes, así como  a memorizar a quienes se inician en estas lides.

Sus creadores fueron Pamela Colman Smith y Arthur Edward Waite. Fue publicada por la Ediorial Rider a comienzos del siglo XIX, y olvidando a la diseñadora, la baraja fue conocida con el nombre de la editorial y del autor.

Para mí es una baraja muy recomendable para todos, pero especialmente aplicable a los principiantes, pues, como ya he dicho y repito, aún siguiendo la base del Tarot tradicional, sus diseños, además de a la intuición, ayudan a la memoria, algo muy de agradecer por quienes están aprendiendo.

En Wikipedia, puedes encontrar información sobre esta baraja y su historia, así como los enlaces a sus creadores.  Si pinchas aquí, accederás el enlace de esta página traducida al español.

Poco a poco, iré publicando los significados básicos de todas las cartas de este Tarot, y añadiré artículos dedicados especialmente a cada carta en particular con matices que espero ayuden al lector.



2 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

No voy a perderme los significados básicos de esas cartas. Gracias por haber creado este blog

Hada Saltarina dijo...

MARÍA JESÚS,

Eres una de las personas que me han motivado a hacerlo, y me alegro de ello.

Muchos besos y gracias por estar aquí también