jueves, 16 de diciembre de 2010

III - CREATIVIDAD EN EL TAROT ZEN

La Carta número III de los Arcanos Mayores en el Tarot Zen de Osho transmite pura energía. La Carta recibe el nombre de CREATIVIDAD, y nos lleva a valorar ese aspecto sembrado en el ser humano desde su creación. 

A veces pensamos que los creativos son los llamados artistas (escritores, pintores, compositores), o bien los inventores (técnicos, ingenieros, científicos) y no nos damos cuenta de que creadores lo somos todos. Cada uno de nosotros tiene una forma específica y particular de desarrollar múltiples tareas. Nos pueden dar diseños,  programaciones, recetas, planificaciones de todo tipo, reglas a seguir, pero cada uno pondrá en marcha una creatividad que hará que su trabajo sea único y especial sea éste el que sea.

Los creativos no son solamente los profesionales de la creatividad; creativos lo somos todos, absolutamente todos, sin excepción.

Puede que en una consulta esta carta nos hable de alguien que es creativo,  o que no sabe que lo es y que ya es hora de que aplique esta característica para beneficio de todos. Basta de rutina, se trata de una llamada a hacer las cosas con verdadero amor, el origen de toda la creatividad. Experimenta, sueña y materializa esos sueños. Todo un mundo de colores puede desplegarse si te pones a ello.

4 comentarios:

Desdemismontañas dijo...

Que bonita es esta carta!
La observo y es toda una invitación a sacar desde lo más porfundo del alma toda luz, toda energía, haciendo que luzca al exterior para agradecimiento y disfrute del conjunto multicolor que la VIDA nos ofrece.
Que bonita es!

Hadi besos.

Hada Saltarina dijo...

DESDEMISMONTAÑAS,

Sí, estoy de acuerdo contigo, es una carta verdaderamente bonita que nos reconcilia con lo hermoso de la vida.

Besos

M. J. Verdú dijo...

Sin duda, es una carta inspiradora que nos anima a sacar lo mejor de nosotros mismos y a creer en nosotros

Hada Saltarina dijo...

MARÍA JESÚS,

Existe por ahí una idea según la cual, cuando se dice que Dios nos creó a su imagen y semanjanza, esa imagen y semajanza no se da en lo físico sino en la capacidad creativa, y me parece una hipótesis muy hermosa que esta carta reaviva.

Muchos besos, amiga