Cuando contemplo la carta de El Mago en el Tarot Rider Waite, lo primero que experimento es una gran alegría. La razón es muy clara; para mí El Mago es una muestra de confianza que deposita el Cielo en nosotros. Se considera a la persona capaz de solucionar las cosas desde su propia perspectiva y se la proveé con todo lo necesario.
Sobre la mesa están los símbolos de los cuatro palos del Tarot (copas, oros, bastos y espadas). Combinándolos, la persona puede obrar maravillas. Sólo necesita armonizar dos aspectos: el cielo y la tierra. Eso se ve con mucha claridad si observamos los brazos de esta figura. Una apunta hacia el cielo; con ello, a mí me da a entender que solicita permiso y ayuda divina, que no la descarta en absoluto pues no es tan prepotente. Con el otro brazo apunta a la tierra, a su propio trabajo, a su propio esfuerzo para materializar la tarea que tiene entre manos.
El Cielo confía en nosotros. Nos proveé de lo necesario y nos pide que nos pongamos a trabajar con la esperanza del éxito. No va a hacer por nosotros el trabajo que nos corresponda a cada uno, pero sí va a favorecer el esfuerzo y la responsabilidad personal. Se nos da lo necesario, pero eso no quiere decir que consigamos las cosas sin esfuerzo, voluntad y tesón. Se trata de que uno valore las herramientas que posee y se disponga a la tarea.
La carta tiene el número I. Es la carta del individuo. Es él quien debe decidir la tarea y ponerse a hacerla. Pero es él también el que tendrá en cuenta no sólo lo humano sino lo divino. Se le ha concedido un gran milagro: el de su existencia y el de su capacidad. Se le ha concedido el milagro de la vida y ahora ha de vivirla en plenitud.
4 comentarios:
A mí es un arcano que me encanta pues anuncia destreza y consecución. Como siempre, aprendí de ti y considero que este blog es divino y me está ayudando mucho. Gracias, hadita, en lo de la clarividencia eres como el mago, sabes conjugar cielo y tierra en cada una de tus palabras mágicas. Besos
MARÍA JESÚS,
Muchísimas gracias por los ánimos que me das en la redacción de este blog. Gracias por tu presencia, apoyo y amistad.
Miles de besos
Esta carta, este Arcano, es uno de mis favoritos.
Hadi, observo EL MAGO Y me pregunto cómo a quien y por qué pudo surgir la necesidad de encerrar tanto misterio y tanta sabiduría en unos dibujitos.
Besos
DESDEMISMONTAÑAS,
Yo creo que el hombre está preparado para contener verdades y saberlas expresar de forma simbólica pues es parte de nuestra naturaleza. Desde siempre lo ha hecho y lo sigue haciendo. Como todo, cuanto más desarrollemos nuestras capacidades mejor nos irá y más artísticamente podremos lidiar con los embates de la vida.
Besos
Publicar un comentario