jueves, 23 de diciembre de 2010

BARAJAR Y COLOCAR LAS CARTAS

A la hora de barajar las cartas, cada tarotista tiene su forma de hacerlo. Algunos ceden las cartas al consultante para que las barajen ellos, mientras que otros prefieren barajar ellos mismos las cartas. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenietnes de uno u otro sistema? Veámoslos.

Cuando el consultante baraja las cartas, de alguna manera estamos haciendo que se implique. Le centramos en la labor de la que se trata y no le dejamos que delegue en otro su propia responsabilidad. Ésa sería una de las ventajas de que barajara las cartas el propio consultante. Pero también es verdad que a veces, determinadas barajas se hacen difíciles de manejar, especialmente por aquellas personas no acostumbradas a las mismas. Y si añadimos los nervios que suele mostrar quien pide una consulta, el hecho de barajar las cartas no parece algo fácil. En estos casos, es preferible que lo haga el propio tarotista para rebajar la intensidad del ambiente.

Soy de la opinión de que las Cartas van a salir las que tengan que salir, sean barajadas por unos o por otros, pues lo que cuenta es la intención. Por tanto, suelo ser flexible en este terreno y adaptarme al momento.

También, hay personas que gustan de cortar las cartas una o más veces y seleccionan alguno de los montones en concreto. A mí no me gusta cortar las cartas. Sencilllamente las barajo y cuando siento que debo detenerme, lo hago así y comienzo extrayendo las cartas desde la parte superior hasta alcanzar el número que exija la tirada que vaya a usar.

Tampoco le doy importacia al hecho de barajar o extraer las cartas con la mano derecha o la izquierda, pues soy de la opinión de que las cosas cuanto más sencillas y espontáneas mejor salen.

Por úlimo, decir que me gusta disponer las cartas sobre la mesa siempre boca abajo para irlas destapando poco a poco. 

Acostúmbrate a tus cartas. No se trata de que domines el arte de barajar como esos excelentes jugadores de pocker. Aquí no estamos para hacer alardes de habilidad, sino sencillamente para usar un instrumento que nos permite profundizar en situaciones. Cuanto más normal sea todo, creo que más verdadero resulta.



13 comentarios:

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
NUEVA ERA 2012

Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas y concienciadas de la nueva era 2012. Espero que visites nuestra comunidad en LeyCosmica.org y compartas tus conocimientos de viajes astrales, nueva era y OVNI en nuestros foros y blogs, espero que nos veamos en el chat.

Un saludo a todos y feliz Nueva Era 2012

Hada Saltarina dijo...

Gracias por esa felicitación al autor (a mí) y a todos por la Navidad y el Nuevo Año, pero primero tendremos que ir permitiendo que se desbroce el 2011 para que el 2012 tenga su lugar.

Un saludo

M. J. Verdú dijo...

Barajar como los jugadores de pocher nunca ha sido lo mío

Hada Saltarina dijo...

MARÍA JESÚS,

Ni lo mío, te lo aseguro. A veces, casi es mejor lanzar las cartas sobre una mesa, pero lo cierto es que muchas personas hacen todo un ritual de este barajar y me parece que la complicación no es buena.

Que pases una linda Noche Buena!!!

Juan Antonio dijo...

Interesantes comentarios, Hadita Saltarina.
Que Dios te siga bendiciendo.
Un abrazo.
Juan Antonio

Hada Saltarina dijo...

JUAN ANTONIO,

Me alegra verte por aquí también. Gracias!!!

Un abrazo muy fuerte

taba38 dijo...

hola , gracias por hacernos mas facil el aprender contigo el tema de las cartas pues a mi me gusta pero tambien les tengo mucho respeto , lo he intentado alguna vez y luego me he puesto mala , pero seguire tus consejos y volvere a probar con ellas .

un saludo y feliz año nuevo.

Hada Saltarina dijo...

TABA38

Verás, yo creo que las cartas son un medio de comunicación, como un diccionario o un teléfono, por tanto no son ellas las que te dominan a ti y por tanto no creo que sea bueno desarrollar ese malestar que puede provocar sencillamente el miedo o bien el exceso de responsabilidad. Sin duda, una consulta profunda requiere concentración, como la requiere cualquier labor de estudio pero no creo que debas dejarte influir por otras cosas. Al menos es mi forma de verlo.

Un abrazo

Bastian dijo...

Hada Saltarina, buenas de nuevo. No sé si verás este mensaje y si sigues este blog tan seguido como el otro pero yo expongo la pregunta y si no contestas, ya la pongo en el otro. Sigo por aquí y he visto este blog tuyo, del que hablabas en el otro blog. Éste tema me ha gustado.
Mi pregunta es... ¿usas las cartas todas derechas o inviertiendo en el barajar algunas?; ¿barajas sobre las manos o rotando las cartas sobre el tapete? Sé que la segunda pregunta es adsurda pero creo que es interesante, ya que en el post no hablas sobre la posición de las cartas.
Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

BASTIÁN,

Este blog lo he cerrado y por eso hago una invitació en el post de inicio a mi otro blog donde traslado los posts publicados aquí, entre otros muchos más. Pero te contesto. Como ya te he dicho muchas veces, mi camino es la sencillez, por tanto, barajo con la misma sencillez. No suelo utilizar las cartas invertidas; en el caso de desearlo (alguna baraja en especial que lo demanda), entonces las vuelco sobre la mesa, les doy vueltas y luego las tomo y las barajo). Las posiciones no las he explicado en este post; mi idea era tratar las posiciones en las tiradas poco a poco; pero como te digo, esas cosas pueden ir siemdo planteadas en ESPITAROT.

Un saludo

Bastian dijo...

¡Buenas de nuevo Hada!
El mensaje de las cartas puede ser uno u otro según la posición de las cartas sea normal o invertida, entonces, ¿el mensaje no puede ser del todo claro si solo las usas derechas no?
Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

BASTIAN,

Como te dije, este blog lo tengo cerrado y ha pasado los textos al otro, así que si lo deseas puedes verlos ahí y comentar en él. Como verás tengo un índice, y podrás encontrar los temas que te interesen. Además coloqué un buscador para facilitar precisamente el poder hallar lo que uno necesita. Pero bueno, ya que preguntas aquí, te contesto. Por supuesto que la posición es importantísima; no sólo la invertida o la derecha, sino el lugar en donde aparezca, lo que puede hacer variar totalmente la valoración de la lectura. Sobre lo completa que sea la traducción dependiendo de si aparecen invertidas o no, depende de múltiples factores. Como digo siempre, se trata de un lenguaje que independientemente de sus propias características, yo considero que se adapta al que lo usa, así que cada uno va encontrando su camino. Con muy determinadas barajas uso las invertidas, pero normalmente no lo hago porque creo que existen cartas de sobra que contienen grandes explicaciones. Si por invertidas, entiendes un significado negativo, aparecerían otra cartas derechas con ese significado.
Un saludo

Bastian dijo...

Justamente a eso iba, me has leído la mente; ¿no hay ya suficiente negatividad en el mundo para añadirle más?
Un abrazo Hada.