Hoy comienzo este nuevo blog dedicado exclusivamente al mundo del Tarot, y destinado a todos aquellos que quieran conocerlo en profundidad o bien ir aprendiendo a utilizarlo.
En los próximos artículos iré exponiendo las ideas básicas del Tarot, como en qué consiste, de cuántas cartas se componen, etc.; así como las muchas reflexiones que puede suscitar este mundo tan amplio.
De entrada, me gustaría que quien se acerque a las Cartas, lo haga con el máximo respeto y aleje de sí toda frivolidad. No es el cometido de este blog rebajar la importancia de un instrumento que puede servirnos para nuestra mejora personal.
Como explicaré en alguno de estos artículos, existen diversas teorías sobre quién habla a través de las Cartas, pero básicamente se reducen a dos visiones: o bien guías espirituales o bien el propio subconsciente; incluso podría darse una mezcla de ambas. En cualquier caso, se trata de un instrumento que debe utilizarse con la mayor responsabilidad para no incurrir ni en males propios ni en males ajenos.
Para mí el Tarot es un idioma gráfico muy sutil que despierta la intuición y por el que podemos recibir mensajes -ya sean celestiales o de nuestro propio interior- de enorme valía para nuestro desarrollo. El lenguaje puede aprenderse, y según la facilidad de cada uno para el idioma podrá ir entendiendo más o menos. Se trata de un aprendizaje que no termina nunca, y en el que la seguridad no está garantizada al cien por cien, ya que nuestras propias interferencias con frecuencia oscurecen esos mensajes.
La paciencia y la buena voluntad, así como el deseo de ayudar y ayudarse son unos buenos materiales para trabajar en este campo.
La paciencia y la buena voluntad, así como el deseo de ayudar y ayudarse son unos buenos materiales para trabajar en este campo.
14 comentarios:
"Yaaassstooyyy aquiii"
EL HERMITAÑO, paciencia y buena voluntad. Me gusta la carta que nos presentas en el inicio de este nuevo camino. Bonito personaje, con El avanzaré lenta pero segura.
Sabess, con tu carta de hoy me has recordado a mi amigo. Tu carta, ha traido a mi mente a "Fray Leopoldo de Alpandeire"
Te seguiré Hadi.
Besitos y mil gracias.
DESDEMISMONTAÑAS,
Gracias por estar. ¡Qué ilusión!
Tienes razón en cuanto a la paciencia y la buena voluntad del del Ermitaño, pero hay algo más: la búsqueda de la sabiduría, del conocimiento, de la luz. Y me hace ilusión que este imagen te lleve a tu Fray Leopolod de Alpandeire, que tú me prestentaste; alguien bueno sin duda alguna.
Besitos a miles
Ves? Gran Maestra!
Primera lección para miii en éste, tu nuevo, valioso rinconcito. Gracias.
Ya no se me olvidará! Este Anciano con su lámpara ,ademáss, nos indica "búsqueda de la sabiduría del conocimiento y de la luz"
Besos.
MONTAÑITAS,
Símpatica como siempre. Te quiero. Besitos
Ah, otra cosita... Supongo que te habrás dado cuenta de que he publicado hoy varias entradas para que todos vayan sabiendo de qué va a tratar este blog en todos sus apartados. Venga, lo dicho, besitos
Siiii, claro que lo vi, ojee todas las entradas.
Últimamente voy algo despistada y siempre "correquetecorre" pero lei todo.
El Oráculo El Symbolón me llama la atención y mucho. Te seguiré, estaré atenta a lo que vayas publicando en tus entradas. Seguiré tus ejercicios, haré los deberes.
Y del Tarot Zen de Oso, puess, has conseguido que me guste. Has despertado mi curiosidad. La interpretación de las cartas no me resulta fácil, necesito leerte más. El colorido y las formas, su iconografía, es agradable. (no me gustan los Tarot de colores oscuros y formas ummm raras, necesito colores y formas limpias y vivas)
Y del Rider Waite, ji ji, es el mío. Es con el que intento hablar.
Besitos Hadi y gracias por todo el tiempo que hoy me has dedicado.
Gracias a ti por estar ahí tan puntualmente. Muchos besos
Que buena iniciativa!!!!!:D
Aquí digo"presente" y feliz con esta nueva propuesta!
Bendiciones.
AZULTAROT,
Te agradezco mucho tu apoyo y tu visita. Me ha hecho una gran ilusión, sobre todo viniendo de alguien que tiene un buen blog sobre Tarot. Gracias de todo corazón.
Besos
Gracias muy querida Hada por empezar a ilustrarnos sobre estos temas que al menos yo necesito aprender mas.
Abrazos!!!!
RICARDO,
Muchas gracias a ti por tu atención y seguimiento.
Un fuerte abrazo
Hola Hada
Estoy contigo, el Tarot es un aprendizaje diario, sorprendente, hermoso, ayuda y guía.
Somos unas privilegiadas al poder trabajar con él y aprender tanto a diario.
Besotes guapa.
Buenos días mi amiga Hada:
hoy empiezo ejercicios espirituales,. me biene muy bien, parar un poco este ritmo que llevo.
Pero procuraré no tener tentaciones de abrir mi ordenador jajaj!!
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
MANDALAS,
Para mí el Tarot es un "teléfono" de sabiduría al que me acerco pidiendo ayuda.
Gracias por tu visita y comentario, querida amiga. Y muchos besos
SOR CECILIA,
Que estos Ejercicios Espirituales le den serenidad, alegría y esa vivencia de amor que siempre se respira contigo.
Besos
Publicar un comentario