jueves, 9 de diciembre de 2010

0 - EL LOCO EN EL TAROT ZEN DE OSHO

El Tarot de Osho nos muestra a un joven mucho más intrépido si cabe que en el Tarot Rider Waite. El precipicio que está dispuesto a cruzar nuestro ágil y liviano personaje es mucho más pronunciado. Al fondo, un cielo estrellado con una media luna y los colores del amanecer nos hacen pensar en lo nuevo, ya que aunque aún se perciba la confusión de la oscuridad, la luz del sol empieza a perfilarse en nuestro horizonte. El loco no sabe hacia dónde se encamina pero confía.

Casi parece que el joven, al caminar, lo hace dando pasos de baile. Nada le preocupa, sólo iniciar el movimiento. Y de eso parece tratarse, de ponerse a hacer algo nuevo sin darle tantas vueltas y confiando por completo en la vida misma. 

Tal es la confianza de este joven que, aunque bien vestido no lleva una capa que le cobije ni un hatillo con alguna que otra pertenencia; además luce un chaleco con todos los colores de cualquier acontecimiento que le pueda deparar la vida; no elige un color determinado sino que está abierto a vivirlos todos. 

Nuestro personaje vive la vida en plenitud, está embriagado de la vida misma con todas sus novedades, y se abre a vivir el proceso con entusiasmo. ¿Para qué el miedo si puede ser todo extraordinariamente gozoso y divertido? Esta carta nos habla de la confianza total, de no guardar nada en la retaguardia, sino valorar cada acontecimiento como algo nuevo que traerá su propia solución.

2 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Por eso yo admiro tanto a este arcano pues reconozco que en algunos momentos me falta confianza en mí misma y en la vida en sí misma. Y esta es una de las lecciones que debo aprender. Un placer visitarte y leerte, querida Hada. Gracias por tu magistral lección sobre el Loco del Tarot de Osho, uno de mis favoritos

Hada Saltarina dijo...

MARÍA JESÚS,

Coincido contigo en cuanto a la lección sobre la confianza que yo también tengo que asimilar. Lo gracioso es que cuando uno parece no decidirse, la Vida le lanza para que lo haga. Aaaayy!!!

Muchos besos