viernes, 18 de febrero de 2011

INVITACIÓN A ESPITAROT

Como explico en mi anterior entrada, este blog se traslada al que ya tenía creado con el nombre de ESPIRITUALIDAD, TAROT Y MEDITACIÓN (o ESPITAROT). Allí podréis encontrar temas relacionados con el título de ese blog. Os invito a seguir los artículos desde allí. Muchas gracias.

lunes, 14 de febrero de 2011

Una vuelta meditada

¿Por qué empecé a escribir en "ESPIRITUALIDAD, TAROT Y MEDITACIÓN"

Siempre he tenido una vena espiritual que me ha llevado a indagar, preguntar, estudiar y experimentar. He tenido la gran bendición de encontrar mucha ayuda en ese camino, y deseaba poder compartir algo de aquello con quien entrara en estas páginas y las leyera. Además, me daba cuenta de dos cosas. 

Por una parte veía que con bastante frecuencia se mezclaban cosas tan profundas como el Tarot de verdad, con una frivolidad y con una tendencia a la superstición y al ritualismo cercano a una brujería, que en vez de ayudar a crecer, limita mucho la consciencia de las personas; y eso me dolía. Que muchas personas achacaran a un posible "mal de ojo" cosas que eran consecuencia de sus propios actos errados, me parecía, como digo, una frivolidad que algunos parecen alentar.

Por otra parte, queria acercar este mundo espiritual y de alguna manera esotérico, a las personas completamente alejadas de él bien porque nunca se han interesado por ello, bien por mero desconocimiento, o bien por un exceso de prejuicios sobre algo que en realidad no conocen o conocen mal debido al mal uso que se hace de ello.

Lo que empezó como una experiencia de descubrimiento para ver hacia dónde se dirigía se convirtió en algo que me ofreció muchas oportunidades de conocer actitudes y personas. Por supuesto, no siempre fueron buenas las actitudes de algunas personas, pero en general el balance resultó muy positivo.

Con el paso del tiempo, se dieron circunstancias tanto en el entorno de mi  vida como en el del blog que ya en otra ocasión me llevaron a detener este trabajo de manera temporal. Luego lo retomé, y recientemente se me ocurrió abrir un blog dedicado exclusivamente al Tarot y que titulé como "TAROT PARA MEDITAR", surgido a raíz de alguna petición que me lanzó a ello. Pero me doy cuenta de que así estoy obstaculizando la idea que me movió a crear mi blog ESPIRITUALIDAD, TAROT Y MEDITACIÓN (o ESPITAROT en su forma abreviada). Al dividirlo y separar el mundo del Tarot, quienes no tenian acceso a este mundo, iban a seguir sin tenerlo porque no visitarían un blog dedicado a la enseñanza del mismo. Creo que la forma de blog, no es el camino adecuado para esta labor y, por eso, decido volver a unificarlo todo y ofrecerlo como hasta ahora venía haciéndolo.

¿Quiere decir esto que perjudico a quienes optaron por seguir los posts de TAROT PARA MEDITAR? En alguna medida, sí; pero aquí también ofreceré esos posts, y los indexaré de la manera adecuada para que quien desee seguir ya sea el Rider, como el Zen como el Symbolon, pueda hacerlo sin problemas.

Me equivoqué en algo fundamental, en dar más peso a las desilusiones que a las bendiciones, y hoy corrijo ese error, así como ofrezco mi regalo de amor al lector más asiduo que tengo: mi marido que me ama y a quien amo. ¡Gracias a ti! Y por supuesto, gracias a quienes me habéis mostrado vuestra amistad en estos días especialmente. Y gracias a Dios por seguir ayudándome como lo hace.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cierre del blog

A veces en la vida uno se propone cosas, pero ésta parece no ir en la misma dirección. Y creo que en estos momentos la dirección adecuada es dar por finalizado este blog que comencé con una gran ilusión pero que no me ha sido posible llevar adelante en la forma que a mí me hubiera gustado. Por eso este blog debe dejar de funcionar. Pido perdón a quienes lo habéis seguido puntualmente, pero espero que aceptéis que no me sea posible continuar con esta tarea.

¡Gracias por haber estado ahí en este tiempo!

EJERCITANDO LA TIRADA CON TRES CARTAS - RESPUESTA

Con la primera consulta de lo que se trataba era de obtener una visión de la persona con la que el consultante desea establecer una relación.
PASADO             PRESENTE           FUTURO
Con estas cartas, bien podría suceder que se nos esté advirtiendo de que esta persona ha vivido mucha tristeza en su pasado; situaciones verdaderamente traumáticas y tristes. Así nos advierte de que en el presente suele mostrarse a la defensiva, pues teme recibir algún tipo de daño. El consejo para el futuro de esta persona parecen señalar que sus miedos pueden ser apaciguados con una actitud conciliadora y respetuosa. No se trata de abordarla de forma directa y brusca o demasiado almibarada, sino de ir reconociendo su propia fortaleza para superar la adversidad y hacerle entender que sabe controlarla.


 En la segunda consulta, se pretendía conocer la buena o mala disposición de un socio ante un nuevo proyecto con el consultante.

         TEMA                  PROGRESO       POSIBLE RESULTADO
A la vista de estar cartas, da la impresión de que bien el consultante bien el socio no muestran abiertamente sus actitudes. Parece que uno de ellos es huidizo y oculta algo. Al ver la segunda carta, podría considerarse que en el desarrollo de esta relación va a haber un acercamiento, pero, teniendo en cuenta la carta que la precede y la que le sigue habría que preguntarse si ese acercamiento es o no sincero. Puesto que la última carta parece indicar que la relación va a sufrir un gran sobresalto. Por tanto, podría concluierse que en el momento de la consulta la unión con este socio no resultaría demasiado recomendable.

Y con respecto a la tercera tirada en la que el consultante desea obtener algún consejo para una idea que tiene sobre montar un nuevo negocio podríamos considerar la siguiente respuesta.
   TEMA                CONSEJO                RESULTADO
En la primera carta se indica que este asunto de un nuevo negocio se está encarando de maner algo precipitada; por eso se recomienda con la segunda carta un pararse a contemplar todos los aspectos de manera serena y concienzuda, además de dedicarle tiempo, en vez de lanzarse a la aventura de manera convulsiva. De esta manera el consultante podrá adquirir destreza y cierta profesionalidad. Detenerse antes de avanzar antes de tiempo para conseguir una buena preparación.

domingo, 6 de febrero de 2011

EJERCITANDO LA TIRADA CON TRES CARTAS

Vamos a ir ejercitando las distintas posibilidades que ofrece esta tirada.

Comenzamos con la visión del pasado, presente y futuro. Imaginemos que nuestro consultante acaba de conocer a alguien con quien quiere establecer una relación más profunda, pero le gustaría conocer algo de esta persona para no herirla o crearle un problema de antemano. Así, preguntamos de manera general si hay algo que nos convendría saber de esta persona. Por supuesto las Cartas sólo van a responder si las intenciones del consultante son buenas; si lo que pretende es sacar provecho del otro, puedes estar seguro de que no contestarán, aunque tú te creas que sí. Como las intenciones son buenas, aparecen estas cartas.

PASADO             PRESENTE           FUTURO
¿Qué crees que pueden estar diciendo?

Para la segunda tirada, sobre el TEMA, PROGRESO y POSIBLE RESULTADO. Imagina que necesitas un socio para un nuevo proyecto; incluso tienes pensado en quién puede ser. Éstas podrían ser las cartas.

         TEMA                  PROGRESO       POSIBLE RESULTADO
¿Puedes intuir qué te están diciendo?

En la tercera tirada, estudiaremos el TEMA, CONSEJO y RESULTADO PARA APRENDER. Y la pregunta podría encaminarse hacia la idea de montar un nuevo negocio. Al volver las cartas vemos que han salido éstas. ¿Qué te sugieren?
   TEMA                CONSEJO                RESULTADO

Como siempre, en otro post valoraremos la interpretación de estas cartas.

jueves, 3 de febrero de 2011

TIRADA CON TRES CARTAS

La Tirada con Tres Cartas es quizá una de las más usadas por su rapidez y eficacia.

Pero esta tirada tiene múltples variaciones. Veamos alguna.

En primer lugar, la tirada puede utilizarse para intentar desentrañar algo del PASADO, del PRESENTE y del FUTURO del consultante o de la situación que nos preocupa. Por supuesto, cuando hablamos del futuro, nos referimos a la posibilidad más lógica del futuro inmediato habida cuenta la situación pasada y presente; pero eso no quiere decir que ese futuro sea inamovible.

Otro uso que puede hacerse sería para determinar lo siguiente: el TEMA a tratar, el PROGRESO de dicha situación, y el POSIBLE DESARROLLO.

Y por último mencionaré una forma más enfocada a recibir consejos en lugar de videncia. Nuevamente la primera carta nos indicaría la situación o el TEMA. En la segunda recibiríamos un CONSEJO sobre la forma de enfocarlo; es decir, lo que habría que hacer.  Y la tercera carta nos indicaría el POSIBLE RESULTADO o ENSEÑANZA, es decir qué aprendemos con esta situación.

Como siempre, en el apartado de Ejercicios, veremos algún ejemplo y trabajaremos sobre él.